Cristina Saraldi, divulgadora de juego consciente

Diario de viaje

Viajar por Latinoamérica en familia es uno de mis sueños que ya se está cumpliendo. Mi propósito es disfrutar del viaje y, siempre que pueda, tener material audiovisual con el objetivo de jugar y compartir contigo

¿Te gustaría conocer cómo se vive el juego más allá de tu experiencia? Yo te lo quiero a contar. El viaje por Latinoamérica en familia se convirtió en mi objetivo desde que en 2005 y 2006 viajé por Asia con mi mochila cargada de sueños y pocas expectativas.

Fue entonces cuando compartí pedacitos de viaje con algunas familias viajeras que me llevaron a desear lo que en 2018 comienzo. En uno de esos trocitos de viaje, algo sentí que me llevó a decirme: “Cuando sea madre, viajaré en familia”. Quería que mis hijos pudieran vivir esta experiencia y este sueño conmigo (sin saber además que la maternidad me supondría semejante revulsivo personal).

Y al fin, ese momento ha llegado.

Lo que no sabía es que la vida me tenía regalada alguna sorpresa. No sabía que cambiaría profesión por vocación. No sabía que escribiría un libro, que montaría una empresa y tampoco sabía que mi experiencia en Froggies me llevaría a querer compartir este viaje con un objetivo muy lúdico.

Así que, este deseo, sumado a mi anterior sueño de montar una productora de documentales, me han llevado a visualizar un proyecto que hable del juego, de mi visión del juego y de cómo el mundo sería diferente si jugáramos también diferente.

También he de decir que mis ya queridos compañeros de viaje, Ingrid y Andrés, de El vuelo de Apis, quienes ya vivieron y dibujaron esta aventura hace más de un año, me han regalado un poco más de consciencia en este momento. Por lo tanto, grabaré lo que pueda, y ojalá logre un producto hermoso. Porque quiero disfrutar del viaje, sin presión de ningún tipo.

Quiero compartir las experiencias de niños y adultos a quienes acompañe ofreciendo algún día una jornada con animación cuidada, respetuosa, cargada de escucha y de mis múltiples recursos. Un proyecto que pretende dejarse llevar por el juego y cuyo fin es mostrar que el juego es juego, sea cual sea la raza, la cultura, la clase social o los entornos.

Me encantará que me acompañes con mi proyecto de Crowdfunding. Un proyecto que nace desde el corazón y espera llegar a los corazones de miles de personas.

Quiero colaborar