Cristina Saraldi, divulgadora de juego consciente

Formación

Imparto distintos cursos y talleres cargados de recursos respetuosos que te harán la vida más fácil para acompañar a tus peques a través del juego

La formación está recomendada para profesionales del sector infantil y familiar, así como para familias y también para cualquier empresa que quiera integrar el juego en su plan de motivación o cuidado de sus empleados.

Cristina Saraldi, divulgadora de juego consciente

Formación presencial

La formación presencial es un clásico y me parece muy bonito poder encontrarnos y mirarnos “de cuerpo presente”. Disfruto mucho de la formación presencial y en mi viaje por Latinoamérica he decidido impartir algunos de mis talleres para seguir divulgando otra manera de jugar. Por esto he decidido viajar solo con alguno de ellos:

1. Taller intensivo de juego consciente

Si piensas que jugar es cosa de niños y te cuesta hacerlo, te diré que ¡sabes! Solo tienes que recordar cómo hacerlo, y para ello facilita confiar en ti misma. La confianza en ti te recuerda que habita contigo una niña o un niño deseoso de jugar. Para ello sólo debes conectar con esa niña interior. Y ¿cómo lo haces? ¡Jugando! Te propongo un día o un fin de semana intensivo de juego y acompañamiento consciente y respetuoso. Diez horas para reflexionar y jugar, tanto a través de juegos cooperativos como a través de los cuentos, los masajes, la música y, también, algún conflicto infantil. Horas de juego y recursos para mejorar tu día a día.

En este curso, además de jugar mucho, hablamos de:

  • Tipo de juego y tipos de juegos
  • Comunicación con la infancia
  • Masaje a través del juego
  • Cuentos
  • Resolución de conflictos

2. Sintiendo los cuentos

Cuando somos padres y madres, el cuento se convierte en un gran compañero que nos ayuda a reforzar el vínculo. Sin embargo a menudo nos limitamos a leer los cuentos tal y como son. Con mi madre aprendí que el cuento va más allá de la portada y la contraportada; y que tiene un sinfín de juegos para hacer con sus aventuras. Y con mis hijos aprendo que los cuentos nos regalan un montón de opciones para jugar y disfrutar con las historias día tras día.

Además, no hablo solo del momento del cuento para dormir, que es también maravilloso, sino que veo en el cuento una oportunidad única para compartir experiencias únicas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un taller para encontrar una nueva mirada hacia los cuentos que nos permitrá jugar y sentir aún con más fuerza, ese momento compartido.

3. Cuentos sobre la piel

En este taller de masaje disfrutarás jugando con tu pequeño mientras compartís algo único. El tacto es para mí un potenciador del vínculo que nos ayuda a sobrellevar también cualquier malestar. Encontrar ese espacio para jugar con tu pequeño y contigo misma es muy potente. En este taller te ofrezco una hora cargada de magia y de historias que nos llevan a jugar mientras nos nutrimos a través del contacto y la sensibilidad.

Te regalo pequeños trucos que te aseguro que te harán tu día a día aún mejor.

4. Jugando a jugar

Para empresas

Mejora las relaciones de tus empleados a través del juego. Ofrezco sesiones de juego en grupo para conectar, conoceros y, sobre todo, mejorar la productividad en el trabajo. Porque la vida con juego se lleva mejor; y el trabajo, a menudo, se olvida de eso.

Para particulares

Despierta tu niño dormido en este taller de juego. El ser humano aprende jugando, descubre el mundo jugando, crea jugando. Cuando somos pequeños el juego lo inunda todo, aunque a medida que nos vamos haciendo mayores parece que esa “chispa” se va perdiendo.

No serás la misma persona después de unas horas de juego con más adultos.

5. Taller de pintacaras

Si quieres encontrar un nuevo recurso para reforzar el vínculo con tu hijo o hija, cuenta conmigo.

Con este taller de pintacaras jugarás en familia gracias a la fantasía y la caracterización de personajes. A menudo, el pincel y el color se unen para regalarnos experiencias inolvidables para exploraros y disfrutaros juntos de la mano.

Conforme pasa el tiempo, más descubro que este taller de pintacaras es infinito y surgen nuevas oportunidades para jugar juntos y no aburrirnos nunca.

Cristina Saraldi, divulgadora de juego consciente

Formación online

Tardé años en lanzarme a la formación online. Sin embargo, ya soy una auténtica defensora de este tipo de talleres. Creo que los talleres online tienen otra magia diferente y son igual de maravillosos que los presenciales.
Si quieres seguir formándote conmigo, puedes disfrutar de mis talleres online donde compartiremos otro trocito de camino, y donde, muy probablemente, yo también crezca a tu lado.

Me puedes encontrar en:

2. Escuela Contar y Criar