
7 juegos esperando colas en DisneyLand
Si vas a DisneyLand, me da que te va a tocar hacer alguna que otra cola. Así que para esto, tu actitud es importante.🌟💚
Hemos podido ver a padres y madres perdiendo los papeles; niños y niñas andando con el móvil, dejando de ver lo que la propia cola les ofrecía (una vez entras, suele ser muy amena la espera con lo que el espacio te ofrece). Aunque también hemos visto otras familias conectando juntas y riéndose, además de grupos que encontraban el juego cada vez que se cruzaban entre las colas y esperas.
Aunque muchos juegos son también posibles para otras colas y esperas, hoy te los versioneo a lo Disney y aquí van mis 7 juegos esperando colas en DisneyLand:
✨ Nananeo canciones. ¿Has probado a nananear canciones y que el resto las adivine?
✨ ¿Jugamos a las películas? Solo pueden ser películas de Disney (o series, según tu versión). Tu cuerpo y tu arte. Y que cada grupo ponga sus propias normas.
✨ Espejo de películas. Una versión de adivinar el personaje o la película pero haciendo que somos el espejo del de enfrente.
✨ Combinando historias. Cuenta una historia de Disney aunque introduciendo otros personajes o situaciones de otras pelis en la historia. ¿Dónde nos llevará la aventura?
✨ Contamos historias con palabras. A la de 3 gritáis una palabra a la vez (o dos si sois poquitos). Y con estas palabras (temática Disney) tenéis que contar en un minuto un micro relato.
✨ Adivinar personas de Disney. Las respuestas son solo sí o no. Y puedes poner un tiempo máximo, así eso lleva a darle al coco y a la lógica según las respuestas que han ido saliendo.
✨ Rigotín rigotán o cómo jugar a adivinar el número de dedos que te pongo en la espalda. Este juego me lo regaló Teresa Alonso hace años y lo hacemos un montón. Tiene una canción que dice así “Rigotín rigotán de la vega vega van, del palacio a la cocina, cuántos dedos hay enciiiiima”. Y ahí dejas los dedos en la espalda y a adivinar.
✨ Adivinar palabras en la espalda, cabeza o cualquier parte del cuerpo. (Si no leen, puedes hacerlo con dibujos)
✨ De la mano aprieto y adivinas cuántas veces he apretado. Puedes poner un ritmo si quieres.
✨ Masajes y mimos. Cuentos en la espalda, en el brazo, o solo mimitos y caricias. Esto siempre aporta.
✨ Piedra papel o tijera, que aquí versioneamos a flecha, canguro, muro.
✨ Aprender trucos de magia adaptando a las películas.
✨ Juegos de eco son un éxito seguro. Tú cantas y alguien repite. Si te digo “La vida pirata es la vida mejor…”, ¿te inspira?
✨ Movimientos corporales con o sin música. Andamos solo con un pie, o de puntillas, o con los ojos cerrados o con distintas pruebas que propongas.
✨ Observa, improvisa y déjate sorprender por lo que la propia cola o espera te ofrece. Seguro que te cajita de recursos imaginaria está a tope si tú le permites que así sea.
Seguro que de aquí se te ocurren muchos más. Podría extenderme a tope, aunque si me conoces ya sabes que opino que el mejor juguete es el cuerpo ya que tiene ritmo, temperatura, velocidad, sonidos y un sinfín de opciones.
¿Me compartes tus juegos de espera más amables?❤️