#CrisSaraldiCuentaMucho

Creo muy firmemente que la infancia puede determinar la vida adulta y por ello nuestro ejemplo es vital. Juntos podemos mejorar el mundo para ofrecer un lugar mejor ;)
  • Entrevista Familias en Ruta

    Si conoces Familias en ruta, sabrás que nacieron en 2010 y ya desde el 2011 les llevan entrevistando diversos medios. En el blog alternativo reflexionaban acerca de la necesidad de cuidar la Pachamama, algo que ya sabían y que fue en ese viaje de 8 meses por América Latina donde pudieron también sentirlo más profundamente. […]

  • Juegos cooperativos VS juegos competitivos

    Los juegos cooperativos son aquellos donde la cooperación o búsqueda de un objetivo común se vuelve protagonista.

    Sin embargo, en los juegos competitivos, hay una competición, un ganador y un perdedor.

    Este tema suele generar mucho debate entre los defensores de uno u otro tipo de juego. Nosotras en Froggies somos fan de la cooperación […]

  • Entrevista Pim Pau

    Pim Pau ha sido uno de los regalos del viaje. Tuve la suerte de descubrirlos cuando me enteré de que había un Festival en Buenos Aires. Luis Pescetti iba a estar en el Pequeño Gran Festival… ¿Y también? Un grupo llamado Pim Pau. Wow! Qué divertido fue bailar con ellos, jugar y verles jugar.

    Aunque […]

  • Juegos de vínculo

    Los juegos de vínculo o juegos de apego son aquellos juegos que refuerzan o fortalecen el vínculo entre las personas que participan.

    Clasificar los juegos de vínculo me parece algo complicado, ya que para cada familia o grupo, los juegos que les ayudan a vincularse pueden ser muy diferentes unos de otros.

    Sin embargo, sí […]

  • El juego de las orcas

    Desde que vimos orcas en Península Valdés en febrero, las orcas han subido en mi escalera de animales preferidos.

    El delfín es mi animal favorito, y conocer más acerca de las orcas gracias a las guardafaunas, ha sido un regalo doble. Ya no solo verlas, sino tener una sesión de aprendizaje en familia con dos […]

  • 15 + 4 beneficios de disfrazarse

    Viajar en furgo también permite jugar a transformarse en personajes. ¡Y vaya si nos disfrazamos!

    Nosotros no llegamos a Santiago con disfraces. De hecho llegamos muy ligeritos de equipaje; aunque sí que la vida nos ha ido regalando disfraces y atrezzo para ir sumando a nuestro furgoneta.

    Mientras viajamos, las hermosas familias que nos acogen suelen […]