Primer festival de Narración Oral de Navarra

Primer festival de Narración Oral de Navarra

Sí sí sí, estás leyendo bien. El Primer Festival de Narración Oral de Navarra es ya una realidad y se celebrará los días 16, 17 y 18 de Septiembre en La Taconera como sede principal.

Puedo tachar una cosa de mi lista más. Sueño cumplido, yeah!

Cuando llegué a Pamplona (e incluso antes, si te soy sincera), soñé con organizar un Festival de Narración Oral. Creo que la narración oral no tiene el valor que se merece, y nos toca divulgar que hay una manera de contar historias, de compartirlas, de sentirlas y vivirlas, más allá de pelos de colores, gritos o la de #TeDejoAquíHijoMío y ya si eso, yo hablo, charlo y no escucho estas historias.

Creo firmemente que compartir cuentos en familia desde el embarazo es algo mágico. ¿Hasta cuándo? Hasta la muerte, sin duda. Una oportunidad maravillosa de escuchar historias, de conectarnos con nosotras mismas, nuestros sueños, recuerdos, anhelos o incluso con aquello que aún no sabemos que nos conectaremos.

Así que después de soñar y cumplir sueños, me apetecía compartírtelo y gritártelo muy alto.

Hoy lo contamos por aquí y en el perfil de Instagram del festival, iremos compartiéndote quiénes nos acompañan contando, quiénes lo hacen apoyando, quiénes colaboran y quiénes bailan con nosotras.

Será el fin de semana del 16, 17 y 18 de Septiembre en La Taconera de Pamplona. Y habrá 30 espectáculos entre Pamplona y más poblaciones que se suman porque nos quieren apoyar. Más de 25 artistas y algunos de fuera de Navarra. Grandes referentes a nivel nacional. Todo un proyectazo maravilloso repleto de cuentos, música, improvisación y mucha fantasía repartidos en 3 lugares con un escenario ubicado junto a El Bosquecillo. Todo una maravilla ante la que confiamos, la lluvia no aparezca.

Serán sesiones para bebés, para niños, niñas y también para adultas. 

Habrá algunos pases en euskera y también contaremos con stands donde poder disfrutar de bellas obras de arte y gente con ganas de compartir sus maravillas.

Podrás disfrutar de mi sesión Lobas Piratas y Niñas junto a Naiara Ruz y también de escucharnos a Cloe y a mí contar a bebés. Pero va, como esto es mucho, ya te cuento si eso más adelante ;)

Poco a poco te iremos desvelando más cositas. Mientras tanto, síguenos en Instagram y cuéntaselo a todo el mundo que pueda interesarle. Los sueños se cumplen y es maravilloso poder vivirlo, ¿no crees?

A mí me hace mucha ilusión y en especial, hacerlo junto a mi querida Adriana Olmedo, que la vida nos juntó para apoyarnos y regalarnos una amistad real, de esas que no necesitan mucho más que estar. Así que mano a mano vamos dando forma a este bonito Festival que, aunque no tengamos mucho tiempo para organizarlo, va a salir mejor que bien. Y la próxima edición, prepárate, que tenemos muchas nuevas ideas que en un año la liamos.

Con un mes desde que nos dieron la subvención, podemos estar más que orgullosas. Porque tenemos grandes compañeras de camino. Una de ellas, a quien además quiero mucho, mi Estación Bambalina favorita. Que si necesitas algún diseño o una web, ella es tu persona favorita.

Olé ahí!

Seguiremos informando en www.behinbateanfestival.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.