11+1 cuentos para regalar a una madre

Hace ya algún tiempo que pensé en recomendarte 11 cuentos para regalar a una madre. Aún hay gente que piensa que los cuentos ilustrados son para la infancia y somos muchas personas que nos encanta tener cuentos porque a nosotras, nos llenan.

La idea de este post surgió gracias a una publicación de VeoBio donde hablaban de uno de los cuentos que aquí menciono. Mamá, de Helene Delforge. Una maravilla que nos abraza por dentro y por fuera.

Así que aquí este post tiene un montón de cuentos que pueden acompañarte en este maravilloso mundo de la maternidad. Marchando los 11 + 1 cuentos especiales para regalar a una mamá.

  • Madre, entre el día y la noche. Stephanie Servant y Emmanuelle Houdart nos invitan a viajar entre el día y la noche. O lo que es lo mismo, abordan de una manera conmovedora cómo la maternidad puede llevarnos desde nuestras luces hasta nuestras sombras constantemente.
  • Abrazos, Jimmy Liao. Un viaje a través del mundo de los abrazos. Eso sí, con un león como protagonista y sólo podrás disfrutar de abrazos del mundo animal. ¿Hará falta mucha imaginación para saber cómo se abraza una jirafa?
  • El ratón más grande del mundo, Raquel Diaz Reguera nos ofrece un cuento juego muy curioso que se compone de postales y un puzzle. Toda una riqueza creativa, además de hermosa.
  • 9 meses, Jean-Marc Fiess. Un pop up del embarago, de la editorial Kokinos; y que nos emociona por su arte y por su contenido. Una obra de arte para tener y degustar cada cierto tiempo.
  • Mamá Nido, Gloria Lizano nos adentra en el hermoso reencuentro de una madre con su bebé al nacer y cómo se encuentra con su alimento en el cuerpo de mamá nido.
  • Hadas, Beverlie Manson.En Amazon España solo lo encontramos en Inglés. Se trata de un viaje por las estaciones en el maravilloso imaginario de las hadas, ¿o no es el imaginario? ¿Tú qué opinas de las hadas?
  • Hacer Buda, Yassmine Bendriss. Una introducción a la quietud y a la meditación.
  • Mi nombre es hoy, Zo Ho-sang y Kim Dong-sung. Poco más que decir de esta historia que nos invita a recordar la importancia del momento presente.
  • Mamá Naturaleza, Julia Pérez y Alba la pintora de Somnis. O cómo los animales también toman teta, ¿o no?
  • Hello Baby, Jenny Overend y Julie Vivas. Este libro me lo regaló mi querida amiga Laura, matrona del nacimiento de Kian. Es un cuento maravilloso sobre un parto en casa, tal y como sucedió la llegada al mundo de Kian. Una maravilla de texto e ilustraciones. Sólo está en inglés aunque lo tenemos traducido al castellano.
  • Mariluna, Ana Tortosa y Nicoletta Tomás. Este cuento me robó el corazón hace ya muchos años mientras estudiaba en La Escuela de Cuentacuentos, y Mariluna, sus ojos negros y su mirada perdida fueron grandes compañeras de camino.
  • Mamá, Helene Delforge. Una maravilla alrededor del mundo en el universo de la maternidad.

Gracias VeoBio por inspirarme a escribir este post.

Si quieres aprender más acerca de los cuentos, tengo un curso en la Escuela Bitácoras de Cuentos que cuentan, junto a mi querida Paloma Balandis.

También puedes disfrutar del curso Cuentos de andar por casa, que lo hacemos juntas en la Escuela de Froggies. Y un curso para jugar con los cuentos en su Escuela Contar y Criar.

Escribir un comentario