7 Cómics con protagonista niña o mujer

7 Cómics con protagonista niña o mujer

¿Te apetece leer algún cuento con una niña o mujer de protagonista? Pues estás en el sitio correcto, por aquí te dejo 7 cuentos en forma de cómic en los que la figura de mujer es protagonista. Todos estos cuentos puedes disfrutarlos en familia, ¿viajamos juntas?

  1. Melvina, Rachele Aragno

Una niña llamada Melvina, destinada a hacer grandes cosas se pierde en un mundo fantástico pero lleno de encrucijadas. A Melvina le gustaría ser mayor y poder así tomar sus propias decisiones, pero un viaje a un mundo paralelo le hará descubrir la importancia de tomarse su propio tiempo y de que es importante no perderse todo lo que le espera antes de crecer.

Este libro tiene muchas ilustraciones fáciles y rápidas de leer, por eso te lo recomiendo. ¿Te animas a descubrir todo lo que se puede experimentar antes de crecer?

Melvina es de la Editorial Liana.

2. Las Varamillas, Camille Jourdy.

La pequeña Jo, cansada de estar con su nueva familia, decide perderse por el misterioso bosque donde vivirá una aventura que siempre recordará, acompañada de personajes fantásticos.

Este cuento ha ganado el premio al mejor cómic infantil en el festival de Angulema, Francia, 2020. Es un libro perfecto para reírse y entretenido para observar sus páginas llenas de acuarela. ¿Te unes?

Las Varamillas es de la Editorial Astronave.

3. Zita, la viajera espacial, Ben Hatke.

Cuando el mejor amigo de Zita es abducido por los extraterrestres, ella irá a salvarle. Todo comienza cuando llega al planeta lleno de personajes rarísimos y siniestros.

Una gran aventura llena de ilustraciones que te animo a leer. ¿Quieres saber que le pasa a Zita en ese planeta tan extraño?

Esta colección de cuatro libros empieza aquí, y continúa con: ”Zita, la leyenda”, ”El temerario Jack” y ”Zita, el retorno”. Tienes una larga historia para descubrir.

Zita, la viajera espacial es de la Editorial Astronave.

7 cómics con protagonista niña o mujer

4. Valerosas 1 y 2. Mujeres que sólo hacen lo que ellas quieren, Penélope Bagieu.

Quince mujeres imparables que reinventaron su destino y cambiaron el nuestro, lucharon por conseguir sus sueños y demostraron que echarle valor y perseverancia no es sólo cosa de hombres. Te animo a leer sus historias, no te defraudará. Además tienes 30 historias en total, 15 en cada libro.

Valerosas 1 y Valerosas 2 son de la Editorial Dib-Buks.

5. Negra, Claudette Colvin

”Inspira produndamente. Ponte la piel de Claudette Colvin, una adolescente negra de 15 años que vive en la Alabama de los años cincuenta. Desde siempre, blancos y negros deben estar separados, y el incumplimiento está castigado con pena de prisión o de muerte. Pero hoy vas a cambiar la historia.” 

Este cómic y sus ilustraciones mezclan un punto de historia y conexión que marcarán un antes y un después en ti. Por eso te animo a leer esta novela.

Negra es de la Editorial Duomo.

6. Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición, Nancy Springer

Cuando la hermana pequeña del conocido detective Sherlock Holmes descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla. Después de que sus hermanos la lleven a un internado, de forma astuta se escapa y se adentra en la búsqueda de personas desaparecidas y en seguirle la pista a su madre. ¿Conseguirá Enola salir de está? ¿Se conseguirá burlar de sus hermanos? ¿Encontrará a su madre? Esta pequeña te enseñará que puedes conseguir lo que quieres si te lo propones.

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición es de la Editorial Bruguera.

7. Shhh, Magnhild Winsnes

Una novela gráfica, hecha de colores y formas, narra las aventuras de verano de Hanna. Estas vacaciones todo cambiará respecto al anterior. ¿No te preguntas que habrá pasado con Hanna y sus amigos?

Te recomiendo este cómic ya que hay edades complicadas y te va a ayudar a ver la transición de la niñez a la adolescencia con humor y seriedad. Hay veranos que te cambian la vida.

Shhh es de la Editorial Liana.

Y hasta aquí mis recomendaciones por hoy. Espero que disfruteis solxs o en familia con todos estas historias que te harán ver la vida desde diferentes puntos de vista.

Agradezco una vez más a Ana su colaboración para este post de Cómics con niña o mujer protagonista, además de su oportunidad de poder reflexionar junto a ella.

Ahora te toca a ti, ¿Me cuentas tus cómics favoritos con mujeres protagonistas?

Para más novedades puedes seguirme en Instagram y en mi canal de Youtube, lo pasarás en grande. Tienes además varios cursos de cuentos conmigo en Froggies, en El nido de Balandis y en la Escuela Bitácoras. Todos con Paloma Balandis.

#CrisSaraldiCuentaMucho #JugandoConCris #Cuentos8M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.