Viajar para mí

Hoy quiero contarte lo que significa viajar para mí, porque siempre ha sido uno de los motores en mi vida. Mi experiencia siempre ha estado llena de viajes, que han supuesto vivencias inolvidables y mucho crecimiento. En cada lugar se ha quedado una parte de mi corazón.

Cada viaje es un aprendizaje. De eso no tengo duda. Si ya antes de ser mamá viajaba bastante, ahora que soy madre, busco momentos de viaje; cerca, lejos o más allá. Por otro lado, pienso que preparar el viaje es un reto y un completo aprendizaje. ¿A ti te gusta viajar?

Llevo tiempo comprobando que mis hijos Cloe y Kian siempre que viajan, crecen. A mí me sigue pasando, por muy corto que sea el viaje. Y por lo tanto siento que cada viaje que hace un niñx aporta diversas experiencias que le hacen cambiar y crecer. No puedo más que maravillarme de ello y cuestionarme por qué hay tanta escuela y trabajo y no nos organizamos de otra manera para poder viajar aún más. Todos deberíamos tener tiempo para viajar todo lo que quisiéramos, ¿estás de acuerdo conmigo?

Viajar para mi

Viajar para mí es una manera de conocer mundo, de conocernos a nosotras mismas y de conocernos en este mundo. Deseo poder seguir mis sueños y encontrar de nuevo largas etapas para poder viajar en familia a otras culturas y aprender y nutrirnos de todo lo que hay más allá de nuestro hogar y nuestra ciudad. Cada cultura tiene sus costumbres. Además, las diferencias de idioma y de tradiciones parece que nos alejan. Sin embargo, sucede justo lo contrario, nos acercan. El interés que se crea por las otras personas es inmenso. Con una mirada o un gesto es posible conectar, te lo aseguro.

Yo he hecho multitud de viajes. Entre ellos están Miami, Cancún, Camboya, Bolivia, Argentina, Chile, Asia… Y podría seguir un día entero nombrando lugares. Lo que sé con certeza es, que cada uno de estos sitios me ha aportado algo nuevo y me ha llenado de nuevas historias que contar.

Fue en ese viaje por Asia cuando compartí pedacitos de viaje con algunas familias viajeras que me llevaron a desear lo que en 2018 comenzó. En uno de esos trocitos de viaje, algo sentí que me llevó a decirme: “Cuando sea madre, viajaré en familia”. Quería que mis hijos pudieran vivir esta experiencia y este sueño conmigo

Por cierto, ¿has experimentado alguna vez lo que es viajar en furgoneta? Yo sí, y te lo recomiendo sin duda. Es un modo de viajar diferente que te hace vivir una viaje a modo completo. Fuimos mi familia y yo por Sudamérica y fue increíble. Lo repetiría una y mil veces mas. Por eso, te animo a probarlo.

Viajar
Viajar para mi

Porque viajar es, sin duda, una de mis pasiones y quiero que mis hijos también así lo sientan. Hoy te regalo un cuento de vida que es maravilloso.

¿Cuál es tu viaje soñado? Y ¿a qué sitio no dudarías en volver? Si te animas, puedes compartirlo conmigo.

Si quieres seguir estando al día sobre mis viajes y aventuras, no dudes en seguir jugando conmigo en Instagram, en mi canal de Youtube y en mi blog.

#CrisSaraldiCuentaMucho #JugandoConCris #Viajes #HistoriasQueContar

Escribir un comentario