12 juegos para hacer en primavera

¿Quieres conocer 12 juegos para hacer en primavera?

Llega el buen tiempo y es probable que tú y tu hijx estáis más animadxs. También más nerviosos y con mucha energía, ¿es así? Recuerda que tener recursos nos facilita el acompañamiento. Y en esto, yo puedo ayudarte.

Las buenas temperaturas y el sol contribuyen a la mejora del humor. Por eso quiero proponerte 12 juegos para hacer en primavera.

  • 1. Explorar la primavera

Tú y tu hijx podéis compartir lo que sabéis de la primavera: cuándo empieza y cuándo termina; nombrar las estaciones que van antes y después; cuál es el tiempo habitual de la primavera en las distintas zonas del país; cuál es la parte más divertida y más aburrida; y todo lo que se os ocurra.

Esta estación invita a rodearse del medio natural para desarrollar cada uno de los sentidos. Por eso, este primer juego implica salir fuera y explorar sin límites.

Podéis compartir todo lo que os llama la atención: flores, clima, bichitos… ¿Qué es lo que más os ha gustado?

  • 2. El árbol

Dibuja un árbol y descubre con tu pequeñx cuáles son sus partes: el tronco, las raíces, las hojas, la copa...Si prefieres hacerlo en la calle, hazlo señalando cada una de las partes. ¿Sabe ya tu pequeñx cuáles son las partes de un árbol?

  • 3. Pega y juega

Cuando salgas a la calle puedes buscar material como hojas, flores, palos y lo que se te ocurra. Necesitarás una cartulina para poder pegar lo que hayáis conseguido. ¿Con ganas de hacer un bonito mural juntos?

  • 4. Prendas de vestir

¿Qué ropa usas en primavera? Puedes jugar a decir prendas de ropa de vestir para esta estación. ¿Cuántas rondas aguantarás aportando ideas? ¿Serás el primero en quedarte sin recursos?

  • 5. Día en la naturaleza

No hay nada más divertido que aprovechar la llegada del buen tiempo para pasar un día en familia en el campo. Tu pequeñx podrá jugar, correr, gritar, cantar y explorar sin límites. Desgastar la energía en el campo es una actividad muy completa y sirve para desconectar de la rutina. ¿Estás pensando ya a qué lugar vais a ir?

Cristina Saraldi, divulgadora de juego consciente
12 juegos para hacer en primavera
  • 6. ”Somos jardinerxs”

El juego simbólico es muy habitual en la infancia. Les encanta elegir un rol y actuar. Por eso hoy es el día para que sean jardinerxs. Deberán informase de las flores y sus características. Además, puedes incluir material para que sea más divertido: una regadera, una pala, un cubo, tierra y todo lo que se te ocurra. ¿Qué tal ejercéis vuestra nueva profesión?

  • 7. Primavera y música.

Poner música de fondo es relajante en un día de primavera. Puedes poner canciones relacionadas con la primavera y bailar al ritmo de la canción. Yo te propongo ”La primavera” de Vivaldi. ¿Qué sientes? Ya sabes que hay muchas formas de jugar.

  • 8. Escucha sonidos de primavera

Con la ventana abierta o en la calle, párate a escuchar el sonido natural que hay de fondo. ”¿Qué escuchas?”, puedes preguntarle a tu hijx. Seguramente se escuchen pájaros y gente alegre. ¿Qué escuchas tú?

  • 9. El bosque encantado

El salón de casa se va a convertir en un bosque. Coge disfraces y material junto a tu pequeñx para crear un bosque mágico y lleno de actividades. La música de fondo es una buena opción para decorar el salón con ritmo y alegría. Bailes, juegos de mímica y expresión corporal pueden surgir dentro del bosque. ¿Te animas?

  • 10. Cuentos y poesía.

No olvides que la lectura es importante para el desarrollo del lenguaje en tu pequeño. Un buen cuento relacionado con la primavera puede ser un buen acompañante. ¿Sabes ya cuál vas a elegir?

  • 11. Adivina adivinanza.

Uno de los participantes pensará en algún elemento relacionado con la primavera. El resto tiene que hacer preguntas que solo pueden ser contestadas con ”si” o ”no”. ¿Cuántas preguntas necesitaréis para adivinar en que piensa?

  • 12. Aceites Esenciales.

Uno de mis aliados jugando son los Aceites Esenciales. Contribuyen cada día y a Cloe y a Kian les encantan también. ¿Has probado a jugar con ellos? Si necesitas ideas de juego, puedes probar mi ”Kit de inicio y juego”. Si en cambio quieres sumergirte en una experiencia completa junto a los Aceites, te recomiendo mi curso completo de Aceites Esenciales y juego. Además, si tienes preguntas no dudes en preguntarme.

12 juegos para hacer en primavera

Espero que te hayan gustado mis 12 propuestas de juegos para hacer en primavera.

Si quieres que te ayude a llevar tu rutina diaria con más juego y menos gritos, escríbeme y te acompaño encantada.

No te pierdas todo mi contenido de Instagram, mis videos en el canal de Youtube y mis publicaciones en el blog. Está lleno de diversión y juego.

#CrisSaraldiCuentaMucho #JugandoConCris #Primavera #Juegos #Naturaleza #AceitesEsenciales

Escribir un comentario