8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario. Es el día Internacional de la Mujer en el que se conmemora la lucha de las mujeres y su participación en la sociedad. En esta fecha se reivindica y se da visibilidad a los derechos de las mujeres para crear un futuro más igualitario.

Las mujeres del mundo deseamos, merecemos y luchamos por un futuro equitativo, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Somos muchas las que lideramos de forma efectiva en muchos ámbitos de la vida: en el trabajo y en el desarrollo profesional, en el entorno familiar, en la vida política y económica, en el ámbito social y muchos más. Nosotras demostramos día tras día el significado de esfuerzo, dedicación y constancia, ¿estás de acuerdo? Por eso queremos un cambio social que nos considere en la toma de decisiones y nos beneficie a todxs.

Cada 8 de marzo las mujeres de todos los continentes, separados por fronteras nacionales, con diferencias étnicas, culturales, sociales, económicas, políticas y lingüísticas, nos unimos para celebrar nuestro día. Un día de tradición donde recordamos a todas las mujeres que han luchado en pie de igualdad por una mayor participación en la sociedad, que han perseguido la justicia, la paz y el desarrollo. Este y todos los días, es urgente, necesario e importante que caminemos juntas, que persigamos un mundo mejor y que consigamos uno de los derechos fundamentales: la igualdad.

La igualdad de género no la podemos conseguir en un día, una semana o en un mes, debe ser un compromiso de todxs. El 8M debe fortalecer todo lo que hemos logrado para que podamos seguir caminando juntxs y construir un futuro mejor. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.