Apoyando un sueño. Verkami Tximeleta

¿Has colaborado ya en nuestro Verkami? Tximeleta es una escuela viva en Pamplona que ha lanzado un proyecto muy bonito creado por niños, niñas, familias, acompañantes y colaboradores.

Koyu, conéctate jugando. Un juego de 44 cartas. Cada carta tiene un juego y una ilustración que te regalan momentos de conexión y también una bonita ilustración.

Lo bonito del proyecto es que somos más de 60 personas participando y el resultado es un juego hermoso para jugar en soledad, en pareja o en grupo.

Sacas cartas al azar y cada carta viene para ti como mensaje positivo y posibilidad de disfrutar de un juego que viene explicado en un librito. Todo junto en una caja: cartas + libro. Los juegos son de todo tipo, como personas componen el proyecto.

Cada ilustración está hecha por las familias, niñxs y acompañantes y hay también varias ilustradoras que han sumado su arte permitiendo que las cartas sean ¡preciosísimas! (te lo aseguro).

Clara Terrassa, Cruz Noguera y Nimu (algunxs de lxs ilustradores que han colaborado)

En nuestra familia hemos aportado 3 cartas: Cloe ha ilustrado y creado su juego donde invita a jugar cantando con una divertida propuesta; Sintas ha ilustrado el juego pensado por Kian de historias e imaginación; y yo he ilustrado un juego de Cloe que quería invitar a mandar cartas de papel.

He tenido la suerte de liderar este proyecto poniendo mi conocimiento en torno al juego para conseguir un resultado de lo más homogéneo posible, sabiendo que cada juego parte de mirar a nuestrxs hijxs y preguntarles qué es lo que más les gusta hacer en la vida.

En nuestra campaña de crowdfunding, aún necesitamos un pequeño empujón. Hay un montón de recompensas muy chulas, desde una sesión de fotos profesional, concierto y sesión de cuentos personalizada por Adriana Olmedo, sesiones de mindfulness, una consultoría de juego conmigo, un divertido juego de piratas con Cayro y varias opciones más jugando con las láminas y las cartas.

Si te resuena algo del proyecto, nos encantará que colabores. Puedes donar desde 4 euros con el Ebook de Tu Guía Montessori o 20 euros comprando un marcapáginas hecho por los niños y las niñas. Una manera de colaborar si no hay mucho más que te resuene para aportar a este sueño.

Tximeleta es una escuela viva y cada familia pertenecemos a una comisión. Yo soy parte de la Comisión de Financiación donde buscamos la manera de generar ingresos extra para así permitir que el proyecto se sostenga y siga caminando, tras sus 18 años de andadura.

Nos encantará que nos ayudes y te conviertas en mecenas. Aparecerás en los agradecimientos del librito explicativo. Compra, comparte o cuéntaselo a más gente. Te necesitamos.

Gracias por confiar en Tximeleta y permitir que los niños y las niñas puedan descubrir cómo de una idea puede llegar algo tangible hecho por mucha gente. Todo un aprendizaje del que tú puedes ser parte.

Me encanta esta frase que resume bastante bien el trabajo en equipo.

“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”.

Alejandro Magno.

Escribir un comentario